JUNTOS Y ORGANIZADOS

JUNTOS Y ORGANIZADOS
ORGANIZACION CLAVE DEL DESARROLLO

sábado, 21 de marzo de 2009

MISION Y VISION COMPARTIDA: OBJETIVOS DE CALIDAD

Objetivos de Calidad.
* Desarrollar y ofrecer programas y servicios oportunos y eficaces a los estudiantes con el objeto de dar una respuesta efectiva a sus necesidades.
* Desarrollar las condiciones internas básicas para generar una cultura institucional de la Calidad, especialmente en el cuerpo estudiantil.
* Gestionar los recursos necesarios para que la Dirección de Desarrollo Estudiantil pueda hacer efectiva una atención al estudiante que cumpla con sus expectativas y requerimientos.Mejorar continuamente los Procesos, Programas y Servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil

Misión.
Promover y apoyar el desarrollo de la formación integral de los y las estudiantes de la Universidad Experimental "Simón Rodriguez", Núcleo Valles del Tuy, estableciendo para ello programas, proyectos, actividades y acciones que los beneficien directamente.
Visión.
Ser el mejor organismo institucional favorecedor de acciones que incluyan una atención integral con calidad para el desarrollo de potencialidades académicas, artísticas y deportivas en los alumnos y alumnas de la Institución.

OBJETIVOS GENERALES DE LA COORDINACION DE DESARROLLO ESTUDIANTIL.


* Realizar acciones conjuntas con la Subdirección Académica y Control de estudios que permitan a los estudiantes de nuevo ingreso hacer efectiva y de manera exitosa su transición a la vida académica de la Universidad.
* Promover y realizar actividades tendientes a lograr el desarrollo integral de alumnos y alumnas, fomentando una relación armónica dentro de la comunidad educativa de la institución.
* Ofrecer actividades y experiencias que contribuyan al desarrollo integral y a una participación de los y las estudiantes en la vida académica cultural, deportiva y social de la Universidad.
* Brindar al cuerpo estudiantil la orientación y el apoyo necesarios para el logro de una óptima adaptación a la vida estudiantil universitaria.
* Proporcionar información sobre Becas institucionales y financiamiento educativo así como entregar y recibir solicitudes de Becas de alumnos y alumnas debidamente cumplimentadas.
* Promover y lograr el establecimiento de un vínculo de pertenencia e identidad entre los estudiantes de la UNESR.
* Fortalecer el proceso de socialización para estimular las relaciones humanas exitosas, la solidaridad y la convivencia armónica entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, haciendo especial énfasis en los estudiantes.

viernes, 20 de marzo de 2009

DESARROLLO ESTUDIANTIL EN LA UNESR VALLES DEL TUY

La participación y desarrollo de actividades positivas fortalece una formación integral en alumnos y alumnas de manera que los conocimientos sistemáticos adquiridos en el aula se vuelven más fáciles de asimilar. La premisa anterior se justifica grandemente al comprobar la enorme importancia que últimamente se ha dado al desarrollo estudiantil a través de actividades lúdicas, culturales y deportivas que involucran a toda la comunidad estudiantil y que, junto con el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentan un conocimiento sólido. La Coordinación de Desarrollo Estudiantil del núcleo Valles del Tuy de la Universidad Experimental Simón Rodríguez tiene el empeño de dar una respuesta institucional ante los retos que le plantea una sociedad globalizada que exige el brindar un servicio educativo a los estudiantes con calidad y responsabilidad por medio del desarrollo de programas, proyectos y actividades que tiendan a beneficiar directamente a la comunidad estudiantil de la institución. Para ello la Coordinación de Desarrollo Estudiantil fundamenta su trabajo en una búsqueda constante y permanente de soluciones a la problemática académica, social y cultural con que ingresan los estudiantes a la Universidad y durante su permanencia en la misma, sirviendo de vínculo entre el alumnado y los demás miembros de la comunidad universitaria como un mediador efectivo al presentarse situaciones problemáticas que les afecten. Esta Coordinación de Desarrollo Estudiantil se define, entonces, como la dependencia universitaria de apoyo a la función de enseñanza, centrada en el estudiante y en su proceso de formación integral, mediante el desarrollo de programas y servicios relacionados con aspectos académicos, personales, vocacionales, culturales, deportivos y recreativos.